DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los últimos mensajes e imágenes que las medocinas compartieron en las redes sociales

Las jóvenes mendocinas se fueron del país el 10 de enero para realizar su viaje. Eran cuatro, pero sus amigas volvieron antes.

A pocas horas de terminar su viaje, María José Coni, una de las jóvenes asesinadas en Montañitas, Ecuador, describió el viaje que había comenzando el 10 de enero junto a otras tres amigas y que estaba a pocas horas de terminar: "Se me pone la piel de gallina al recordar cada día de esta aventura".


María José y Marina Menegazzo jamás volvieron a sus casas. Las chicas tenían que regresar el viernes 26 "a dedo" hacia Perú, para desde allí, el sábado 27, un vuelo que las dejaría en Santiago de Chile. Desde ahí se tomarían un micro hacía Mendoza, para regresar a sus hogares y recontratarse con sus familiares y sus dos amigas de viaje que habían regresado 10 días antes.

"Parece que fue ayer cuando nos juntamos a planear cuál iba a ser el itinerario, qué plata teníamos que juntar, qué mudas de ropa íbamos a llevar. ¡Lo que las quiero!", fue el segundo mensaje escrito por Coni.

Agostina Cano Porras, una de las chicas que regresó, publicó una foto de las cuatro y la acompañó con una cita de Antoine de Saint-Exupéry: "Si busco en mis recuerdo, lo que me han dejado un sabor duradero, si hago un balance de las horas que han valido de la pena, siempre me encuentro con aquellos que no procuraron ninguna fortuna".

Una de las dos chicas asesinadas había compartí un mensaje con sus amigas desde Perú: "Hoy elegí cargar con el peso más placentero de mi vida. Más de ocho horas caminando, más de 2578 escalones, es algo que ni esta foto (del paisaje) puede describir. Muerta, pero muy feliz".

Luego, agregó una cita de La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera: "¿Es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad? La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas, la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es, por lo tanto, la imagen de la más intensa plenitud de la vida".