DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los turistas chinos serán protegidos por sus policías en Paris

En una curiosa decisión, las fuerzas de seguridad chinas colaborarán con sus pares franceses para combatir los robos que sufren.

En una medida curiosa, el Gobierno francés accedió a que sus turistas provenientes de China sean custodiados por la policía del país asiático, debido a la ola de robos que han sufrido en Paris en los últimos tiempos.

Debido a la presión de la Embajada de China en Francia y del mismo Gobierno chino, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, determinó que la policía china colabore con sus pares franceses. Para analizar esta situación, la corresponsal de Clarín en París, María Laura Avignolo, explicó en "Hola Chiche": "Es una historia extraordinaria, porque llegan por año acá a ciertas capitales de Europa prácticamente un millón de chinos, que no tienen experiencia en viajar ni conocen la cultura occidental".

"Los turistas chinos viajan con mucho dinero, por lo tanto, cuando llegan no viven en los grandes hoteles de París, porque como vienen con agencias de turismo los llevan a los suburbios y les roban, con robos violentos. Entonces se decidió avanzar con este plan para traer a los policías chinos y e va a poner en marcha a partir de junio, y seguramente se van a sentir más seguros, porque en Paris hay muchísima inseguridad", comentó la periodista.

A su vez, Avignolo se refirió a la situación actual en Francia: "Hay cataratas de jóvenes gitanos que roban especialmente en los sitios turísticos, y aunque nadie está a salvo de los robos, los chinos son los más vulnerables. Hay inseguridad en las calles. Es una sensación nueva que genera mucha incomodidad en los franceses. La gente duerme en la vereda pero en los barrios más lindos de Paris, y es incómodo porque se instalan en las esquinas o frente a los cajeros automáticos y se abalanzan contra los turistas cuando el dinero sale".

"La policía actúa, pero hubo un crecimiento del 26 por ciento de los robos, porque la crisis en Francia se siente inmensamente. Lo cierto es que hay muchísimo desempleo y hay incertidumbre por el futuro, lo que genera marginalidad, que más que francesa es europea", analizó la corresponsal.

Para cerrar, Avignolo explicó: "Los policías chinos van a acompañar a la Policía francesa, y lo más importante para Francia es que todo este procedimiento va a ser pagado por los chinos".