DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los tres consejos más importantes para proteger tu Android

Google lanzó el programa "Es bueno saberlo", donde le indica a sus usuarios las mejores maneras de cuidar los dispositivos móviles.

Que los dispositivos móviles ocupan un lugar fundamental en la sociedad y son una pieza fundamental para el trabajo y para la vida cotidiana. Se utilizan para realizar búsquedas, subir fotos, buscar direcciones y muchas otras funciones. Por eso, Google lanzó el programa "Es bueno saberlo", donde ofrece tres sencillos consejos para mantener la seguridad del dispositivo. Estos "tips" son exclusivos para Android, el dispositivo de Google que cada vez tiene un lugar más importante en el mercado.

Bloquear la pantalla

Configurar el bloqueo de pantalla parece algo básico, pero es muy necesario tenerlo en cuenta. De esta manera, nadie podrá entrar a tu teléfono y tampoco realizarás llamadas indeseadas con el dispositivo en tu bolsillo. Hay varias maneras de bloquear la pantalla: un número de identificación personal (PIN), una contraseña, crear un patrón para el desbloqueo o hasta utilizar tu rostro. Para eso, hay que acceder a Configuración > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla.


Proteger el dispositivo de aplicaciones sospechosas

Para bloquear y eliminar aplicaciones que pueden resultar peligrosas para el dispositivo, es necesario utilizar Google Play: el servicio de aplicaciones de Google. Cuando instalás una aplicación desde una fuente desconocida, aparece un mensaje que pregunta si querés que Google revise el archivo para asegurarse de que no es peligroso. Al seleccionar "aceptar", Google Play notifica si la aplicación es peligrosa.

Android Device Manager, para localizar y borrar la información de tu dispositivo

Se trata de un nuevo servicio de Google que servirá para saber en todo momento el lugar donde se encuentra tu dispositivo móvil. De manera remota, se podrá hacer sonar el teléfono (a pesar de tenerlo en silencio) y localizarlo en un mapa en tiempo real. Además, se pueden eliminar todos los datos, en caso de que el dispositivo sea extraviado. Este servicio estará disponible a fines de este mes para Android 2.2 y superior.