DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los tres alimentos que hay que ingerir antes de salir a correr

La BBC recomiendan tener en cuenta los siguientes alimentos en la previa a a realización de ejercicio físico.

Se acerca la primavera y muchas personas empiezan a salir a correr. Y, para un mejor rendimiento, es recomendable una alimentación adecuada, especialmente antes de entrenar. Por este motivo, desde BBC recomiendan tener en cuenta los siguientes alimentos en la previa a a realización de ejercicio físico:

REMOLACHA

De acuerdo con relevamientos de la Universidad de Exeter, este alimento puede mejorar los resultados del entrenamiento físico por un motivo: tiene un alto contenido de nitrato.

Hay que tener en cuenta que este compuesto se transforma en óxido de nitrógeno en el cuerpo y esto puede ayudar a disminuir la energía y oxígeno que se consumen durante el ejercicio y ayuda a correr más rápido y durante más tiempo.

 
GRANOS INTEGRALES

Si el objetivo es mantener un ritmo constante a lo largo del entrenamiento, es importante tener reservas de carbohidratos en el cuerpo.

Por este motivo, los granos integrales pueden ser muy útiles, ya que se transforman en glucosa y brindan una gran cantidad de energía.

Es conveniente que los alimentos en la previa al ejercicio sean ricos en carbohidratos de avena o granos integrales.

CALCIO

Es el encargado de mantener los huesos fuertes y de prevenir futuras lesiones. Se recomienda que todas las personas ingieran al menos 1300mg de calcio al día.

La vía más frecuente de su consumo es a través de los lácteos, pero también es posible encontrarlo también en los productos de soja y los vegetales verdes como las espinacas o el brócoli. También está presente en pequeños peces como anchoas y sardinas.