DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los trabajadores levantan el paro de subte en la línea A

Los delegados de la línea A de subte acordaron con la empresa Metrovías levantar la medida luego de la mediación del ministerio de Trabajo.

Los empleados y representantes de la empresa Metrovías llegaron a un acuerdo luego de  una reunión en el ministerio de Trabajo y llegaron a una solución. De ésta manera finalizó el cese de actividades, y el servicio se desarrolla con total normalidad.

Tras una reunión en la cartera laboral, los delegados de la línea A decidieron normalizar el servicio, según informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Por la mañana los empleados interrumpieron la línea A en repudio a las sanciones aplicadas por la empresa y exigiendo concursos internos para la promoción de ascensos.

El conflicto entre los trabajadores del subte de la línea A y Metrovías, actúa como fondo de otro conflicto aún no resuelto: la representatividad frente a la empresa de los empleados afiliados a la UTA y los trabajadores enrolados detrás de la dirigencia de base encabezada por el delegado Néstor Segovia.