DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los trabajadores confían en las redes sociales para encontrar empleo

El 68 por ciento de los trabajadores cree que las redes sociales son útiles para encontrar empleo, de acuerdo con un relevamiento realizado en 29 países, incluida la Argentina.

Según ese trabajo, realizado por la consultora Sesa Select, el uso que le dan los trabajadores a las redes sociales "no se acota a la búsqueda de empleo, sino que se incrementa durante la etapa de selección".

 

Así, dos tercios de ellos "navegan las redes para buscar información sobre la compañía y su cultura de trabajo antes de asistir a la entrevista de selección, y hasta el 43 por ciento declara que no contestaría a una demanda de empleo en caso de leer comentarios negativos en las redes sociales sobre la compañía solicitante", puntualizó el informe.

Además, señaló que durante el primer trimestre de 2011 la búsqueda de empleo aumentó 1 por ciento con respecto a igual período de 2010, en los 29 países relevados. Esa búsqueda, aseguró la consultora, "es acompañada por una alta confianza en encontrar un nuevo empleo".

Por otra parte, la encuesta reveló que el miedo a perder el empleo se mantuvo estable, afectando sólo al 4 por ciento de los trabajadores.

"Estos resultados indican un índice de movilidad laboral para Argentina de 111, cinco puntos por encima de la media pero bastante detrás de India que detenta el mayor índice de movilidad, con 145 puntos", añadió.

Sesa Select indicó también que las dos principales razones para cambiar de trabajo están vinculadas a la búsqueda de mejores condiciones de empleo y a los deseos personales de cambio.

Y destacó que el 62 por ciento de los trabajadores indicó que está satisfecho con su empleo, mientras que un 13 por ciento señaló encontrarse insatisfecho.