DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los teóricos para renovar el registro de conducir ya se pueden hacer por Internet

El nuevo sistema consta de 4 videos Instructivos que se pueden ver desde cualquier computadora, sin necesidad de concurrir a los Centros de Gestión.

Desde este miércoles, los miles de porteños que deben renovar sus licencias año a año podrán hacer los cursos teóricos online, sin necesidad de concurrir a los Centros de Gestión.

El sistema e-learning, que ya fue probado en 2000 casos desde abril, consta de 4 videos Instructivos que se pueden ver desde cualquier computadora y después de los cuales se recibirá un comprobante con el que hay que concurrir a retirar la licencia.

Desde el Gobierno de la Ciudad, aclararon que aquellos que no posean conexión a Internet o que prefieran asistir a las charlas teóricas presenciales, podrán hacerlo en las sedes actuales.

Para hacer los teóricos online, los conductores deben ingresar a la web www.buenosaires.gob.ar, ir a la pestaña de "Guía de Trámites", seleccionar la opción "Renovación de licencia de conducir" y una vez allí, optar por la versión "Iniciar el trámite online".

Una vez que el sistema envíe el mail confirmatorio al usuario, se tendrá acceso a las charlas en modo online.

Los videos hacen hincapié en la concientización vial y duran, en total, 45 minutos.