DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los taxistas se pelean por los viajes durante la Copa América

El Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata reclamó que sus colegas provenientes de la Capital Federal no puedan llevar pasajeros al Estadio Único durante los días en que se disputen partidos del certamen.

El pedido fue formulado a través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

"La presentación la hicimos para que las autoridades no permitan que se nos roben viajes a los taxistas de La Plata, que tenemos por primera vez la oportunidad de hacer una gran cantidad de recorridos largos", explicó Juan Carlos Berón, titular del gremio.

"Es injusto que una vez que tenemos la posibilidad de hacer estos viajes a Capital, vengan otros y nos lleven a los turistas. Esto pasó ya una vez cuando se hicieron los recitales de U2 en el Estadio Único y los taxistas que venían con espectadores desde Capital se quedaron dando vueltas en la ciudad para luego llevar pasajeros de regreso", dijo Berón.

La presentación, que será debatida en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, buscará ser tratada en las próximas sesiones con el fin de buscar una solución al planteo.

Y aclaró Berón: "A nosotros no nos preocupa que concluyan su viaje dentro de la ciudad, pero sí que luego de dejar al pasajero se queden para intentar ganarse el viaje de regreso".