DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los supermercados chinos van a adherirse a la canasta

Tras reunirse con Moreno, la Cámara de Autoservicios y Supermercados chinos confirmó su adhesión al acuerdo de precios.

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) ratificó hoy su adhesión al acuerdo de precios y anticipó que la semana próxima ya tendrá definido con sus proveedores el listado de 500 productos que conformarán la oferta.

El vocero de los supermercadistas chinos, Chang Hsiu Hsieh, dijo a Télam que en la reunión de esta mañana con el secretario de Comercio Interior, Guilermo Moreno, CASSRECH confirmó su adhesión al acuerdo de precios para una canasta de 500 productos en base a los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

Al referirse a los controles que realizarán agrupaciones políticas y sociales, Chang dijo "no habrá una inspección obligatoria sobre los supermercados chinos como sí se dijo que habrá para las grandes cadenas".

El directivo sostuvo que la cámara se suma al acuerdo, debido a que es "una buena herramienta para no perder clientes ante las grandes cadenas".

"Por eso vamos a tratar de congelar los precios en el diálogo que ya iniciamos con los proveedores", afirmó Chang al considerar que la semana siguiente "estará definido el listado de productos".

Respecto a la difusión de los artículos incluidos en la canasta consensuada, la cámara dejará librado a cada socio su mecanismo de información al público, pero todas podrán tener en su acceso la adhesión al convenio que le identifique.

Chang, al referirse a los controles que realizarán agrupaciones políticas y de consumidores, entendió "no habrá una inspección obligatorio sobre los supermercados chinos como sí se dijo que habrá para las grandes cadenas".

El dirigente planteó que "los comerciantes chinos tendrán derecho a exigir que se muestre una credencial porque muchos de ellos fueron estafados por falsos inspectores que le pidieron dinero, y le temen a quienes ingresan a sus comercios para un supuesto control".

CASRECH también anticipó que se sumará a la utilización de la tarjeta Supercard, que entrará en vigencia el mes próximo -según se ratificó en la reunión que mantuvieron hoy con Moreno- y que  permitirá a los comerciantes chinos bajar la comisión que pagan a

los bancos del 3 al 0,75 por ciento.

"Los chinos vamos a sumarnos a través del Mercado Central -una de las entidades administradoras- porque la comisión que se cobra es bastante ventajosa" para el sector, afirmó Chang.