DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los servicios del feriado

Te contamos cómo funcionarán los medios de transporte, las guardias médicos, el estacionamiento y los museos.

El cronograma de servicios por el feriado del 9 de Julio marca que en los hospitales públicos sólo funcionarán las guardias y el servicio del SAME, mientras que el servicio de recolección de basura será normal.

Las escuelas estarán cerradas, al igual que los CGP, Rentas, registros civiles, la Dirección General de Infracciones, el registro de licencias para conducir y los teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto los subtes como los trenes y los colectivos se manejarán con el cronograma de los domingos. El servicio de subte operará entre las 8 y 22, mientras que el premetro funciona entre las 8 y las 21, también con una espera más prolongada respecto a los días hábiles.

Los museos estarán abiertos y lo mismo ocurrirá con los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y el Jardín Botánico. En cuanto a los cementerios, las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.

Con lo que respecta a los estacionamientos estará permitido hacerlo en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 hs.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante el miércoles. En los sectores donde la prohibición rige las 24 horas, la veda se mantendrá vigente.

Además, se montará un operativo similar al de los fines de semana para los Controles de Alcoholemia.