DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los secretos de la cocina de la Casa Rosada: ¿qué come el Presidente?

Dante Liporace, el chef de la casa de gobierno, habló sobre los gustos del presidente y demás detalles de la cocina de la Casa Rosada.

Dante Liporace, cocinero de la Casa Rosada, dio a conocer algunos secretos de lo que cocina y reveló cuáles son las comidas que prefiere el presidente Mauricio Macri.

"Comen 600 personas por día en la Casa Rosada, más 40 funcionarios, entre ellos el Presidente. El Presidente es el único que no paga, los demás funcionarios pagan 200 pesos por un menú un poco más sofisticado y los empleados 50 pesos", contó Liporace en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

"El Presidente come lo que hay, no elige. Igualmente pienso lo que son los gustos de él. Le gusta

mucho tomar sopa fría de entrada, del estilo gazpacho. Varía, no come tan poco, en especial cuando hay carne o pescado. Come un solo plato. Come muy poco postre, a veces pide de chocolate. Él está desde temprano pero no desayuna en la casa de Gobierno", comentó el cocinero.

Liporace indicó cuáles son los menús más tradicionales dentro de la cocina de la Casa Rosada. "Trato de que sea comida rápida, fácil de digerir, como puede ser alguna carne al horno con ensalada, que sean livianos. En estos días se comen más ensaladas y sopas frías, en dos meses arrancamos con los platos fuertes. Hoy serví hamburguesas, sopa de verduras fría pero cocida y ensalada de lentejas verdes. Los empleados tienen que optar por una de las tres opciones", remarcó.

Además confió que desde que Macri está en el poder se mejoró la mercadería de la cual se abastece por medio de los proveedores. "Antes era un desastre lo que nos traían desde el Mercado Central. Seguimos trayendo de allí pero mejor. Por ejemplo, ojo de bife, lomo para los eventos, pollo, pescado, bondiola, roast beef", sostuvo.

Por último, señaló que le gusta cocinar para el Presidente pero que tiene en mente nuevos proyectos independientes.

"Cocinar en la Casa Rosada es algo que me gusta pero tengo proyectos apartes. Estoy armando un restaurante en Uriarte al 1700, en Palermo. Antes tuve un restaurante pero lo cerré porque me enojé con una socia", concluyó.