DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Scioli: milonga de dos hermanos

Por Carlos Pagni* A pesar del anticlímax electoral, en la provincia de Buenos Aires se libra un duelo inquietante. ¿Quién entrará segundo? ¿Alfonsín o Duhalde? De eso depende que el senador por la minoría sea José "Pepe" Scioli o Hilda "Chiche" Duhalde.

La batalla fue a la Justicia. El juez Blanco impugnó a José Scioli por defectos en su domicilio . El candidato se queja. Su hermano, Daniel, con la misma debilidad fue y es candidato a gobernador. Y a su jefe, Francisco de Narváez, le permitieron postularse a pesar de ser colombiano. Los afectados fantasean con que Blanco tiene el corazón inclinado hacia los Duhalde.

Al gobierno nacional le llama la atención otra cosa. También Daniel objetó a José. Fue por usar su apellido (sic). ¿Preferirá a un Duhalde antes que a un Scioli? En Olivos siempre sospechan de un pacto entre el gobernador y el duhaldismo.

La intriga lleva a esa eternidad literaria a la que Borges dedicó su Milonga de dos hermanos : "Así de manera fiel/ conté la historia hasta el fin;/ es la historia de Caín/ que sigue matando a Abel".