DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los saqueadores detenidos en Bariloche hacen huelga de hambre por abuso policial

Las tres personas acusadas de haber instigado los robos y disturbios en los supermercados denunciaron que fueron "brutalmente golpeados" y reclaman "por tiempo indeterminado", debido a las malas condiciones de detención.

Los tres hombres detenidos, acusados de haber instigado los saqueos ocurridos en Bariloche en diciembre pasado, denunciaron que fueron "brutalmente golpeados" en los penales donde fueron alojados y comenzaron una huelga de hambre "por tiempo indeterminado", en reclamo de mejoras en las condiciones de detención.

Según informaron a la prensa familiares de Walter González, César González y Ricardo Lepín, la medida comenzó por la "falta de asistencia" que sufren en el Penal III de Viedma, adonde fueron trasladados desde la cárcel de Bariloche en los últimos días.

 

Los familiares denunciaron, además, que los detenidos habrían sido "brutalmente golpeados" en ambos penales desde que fueron apresados, hace once días.

"Al ser trasladados del Penal III de Bariloche sin comunicación previa, sin poder despedirse de sus familias y sin sus pertenencias, tanto como a su recepción en el Penal de Viedma fueron brutalmente golpeados", aseveraron los familiares, según informó hoy el portal de noticias ANB.

"A esto se agrega el trato humillante y degradante al que son actualmente sometidos, como por ejemplo, comer con las manos por falta de cubiertos", añadieron.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, rechazó las acusaciones de maltrato. "Reciben la atención y asistencia adecuadas. No es verdad que hayan padecido algún tipo de maltrato", sostuvo esta mañana, en declaraciones radiales.

Los tres hombres forman parte de la cooperativa de trabajo Primero de Mayo, que realizaba diversas tareas para la intendencia de Bariloche, en el marco de un plan social del Ministerio de Desarrollo de la Nación.