DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ruralistas harán paro y por una semana no venderán granos ni hacienda

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que la medida en contra del Gobierno se anunciará el martes.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, planteó que en la Mesa de Enlace que se llevará a cabo el martes, se anunciará un paro del sector agropecuario. Este se manifiesta en contra de las políticas que el Gobierno nacional aplica sobre los ruralistas.

El paro "es en respuesta a un Gobierno que ha puesto como enemigo a uno de los motores principales que tiene la actividad argentina", expresó Buzzi.

El freno a los productos agropecuarios no "no va a afectar a la gente", aseguró el dirigente de la Federación Agraria, y añadió: "Es una medida que tiene que ver con los barcos que están esperando en los puertos, con el cese de comercialización de granos, y que probablemente también incluirá la hacienda, aunque no va a faltar carne en las carnicerías".

En declaraciones radiales, Buzzi  indicó que el objetivo de la protesta es " poner en la agenda pública que los productores están destruidos gracias a la tarea incansable del Gobierno".