DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los rociaron con nafta y amenazaron con incendiarlos

Dos delincuentes asaltaron una carnicería. Rociaron a tres clientes con nafta y amenazaron con prenderlos fuego.

Dos delincuentes armados asaltaron una carnicería cercana a la Terminal de Omnibus de esta ciudad, donde para amedrentar a sus víctimas, rociaron a tres clientes con nafta y amenazaron con prenderlos fuego.

En medio de la violencia y las amenazas que profirieron, los asaltantes lograron alzarse con dinero en efectivo del local y luego escaparon, con rumbo desconocido.

Los dueños del comercio, además de expresar su preocupación por lo ocurrido, señalaron que en ese mismo local ya habían sido víctimas de la delincuencia en otras dos oportunidades en lo que va del año.

En episodio se produjo anoche, en un comercio de la diagonal 74 y calle 3, en esta ciudad, según lo señalado por el diario El Día.

Según indicó al diario platense Patricia, de 36 años, la esposa del propietario de la carnicería, los ladrones, que eran jóvenes, "rociaron a tres clientes con nafta y amenazaron con prenderlos fuego".

Al grito de "dame la plata, dame la plata" y, pese a que nadie en el local ofreció resistencia, uno de los asaltantes sacó un envase de plástico y comenzó a verter un líquido en el salón de ventas, incluso sobre las aterradas víctimas, que estaban tiradas en el piso.

"Nos dimos cuenta enseguida que era nafta. La verdad, pensamos lo peor. Fue terrible", dijo la mujer al recordar lo sucedido dentro del comercio.

La esposa del dueño de la carnicería además agregó que -con el de anoche- "ya sufrimos tres robos en lo que va del año".

Precisamente, la indignación por este nuevo ataque fue tan grande, que no quisieron radicar la denuncia pese a la presencia de efectivos de la comisaría 2da de esta ciudad.

"Media hora antes del asalto, mi hija de 6 años estaba con nosotros en la carnicería. Se salvó de vivir esta pesadilla", se consoló la mujer.

En tanto, se supo que ayer también asaltaron un supermercado chino en las calles 19 y 35 y una casa de venta de artículos de limpieza en Montevideo y 21, de Berisso.

Por otro lado, también se informó acerca de un robo con características particulares: un hombre todavía no abrió al público su empresa de insumos industriales, en la zona de Tolosa, y en la tarde de ayer ya sufrió en carne propia la inseguridad.

El propietario de ese local, que funcionará en la calle 120 entre 523 y 524, dijo que a las 15:00 de ayer estaba en ese establecimiento acomodando algunas mercaderías junto a su hija de 34 años, cuando los sorprendieron dos "motochorros" de entre 16 y 19 años, que llevaban gorritas en su cabezas y quienes a mano armada lograron entrar, aprovechando que el portón de ingreso había quedado circunstancialmente abierto.

"No habrán estado acá más de tres minutos, aunque nos hicieron vivir un muy mal momento", dijo el hombre, de 65 años.

"Los dos delincuentes estaban con armas de fuego, con las que nos apuntaron y nos ordenaron que les diéramos todo el dinero que tuviéramos. Y se terminaron llevando la cartera de mi hija, donde había al menos 200 pesos y llaves, un teléfono celular y un bolso con documentación", recordó.