DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los resultados histopatológicos no son determinantes"

Marcelo Biondi habló sobre el proceder de los fiscales en la causa y se refirió a la información que se "filtra" desde el juzgado.

El abogado de la defensa de Jorge Mangeri, Marcelo Biondi, habló en DiarioVeloz sobre los resultados histopatológicos de los estudios realizados a Ángeles Rawson que se podrían dar a conocer hoy.

Además, reiteró sus intenciones de recusar a la fiscal Paula Asaro y no descarta proceder de la misma forma contra el fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz. Por otro lado, se mostró enojado debido a la información que se "filtra" desde el juzgado hacia los medios.

También contó cómo está el portero y si podrá o no entrevistarse con Mirtha Legrand.

Los resultados histopatológicos

Biondi, desestimó los efectos que puedan tener los resultados de los estudios hisopatológicos: "De las partes blandas, osea no de los huesos estaría hoy por la tarde, según informan los medios, pero desde la defensa tenemos inconvenientes porque siempre se enteran de los resultados y de este tipo de noticias los medios antes que las partes. Nosotros oficialmente  no tenemos nada".

"Esperamos que llegue la notificación oficial, hasta que no la tengamos... igualmente este examen lo único que va a indicar es si las lesiones son vitales o no. Respecto a las lesiones, ya el médico que hizo la autopsia hasta había indicado que eran lesiones vitales, aunque la junta médica no sacó ninguna conclusión específicamente en el caso particular con una lesión compatible con agresión sexual", agregó.

Al respecto, continuó: "Veremos qué es lo que pasa cuando se reúna nuevamente la junta médica y que es lo que determina. Yo entiendo que no serían determinantes los resultados de estos estudios, porque ya se conocía que esas lesiones eran vitales, y además hay otra lesión en la zona abdominal donde muchos suponían que era cuando era sujetada pero desde la junta médica se dijo que no era vital".

La defensa vs. los fiscales

Sobre la hipótesis de una agresión sexual, Biondi disparó: "Entendemos que esto es un móvil que se quiere instalar forzosamente para agravar la pena pesa hoy sobre la calificación que tiene Jorge Mangeri, si bien sostenemos que él esa ajeno al hecho por lo que él manifiesta y por las pruebas que acompañamos diciendo que el procedimiento en los análisis de ADN se hizo mal".

"Acompañamos los  informes de Boselli  donde se ven errores técnicos y que las muestras que se tienen como forma parcial pertenecientes a Mangeri en lo que es soga y dedos de la víctima, en el propio análisis surge que no son de Mangeri. Es otra persona, hay un error técnico y está mal informado por el laboratorio y ha sido mal valorado tanto por el juez Ríos como por la Cámara del Crimen", agregó.

"Cuando hablo de un móvil que se quiere instalar, me refiero a una instrucción que está condicionada no en construir la verdad histórica, sino a tratar de establecer un delito grave para que haya una pena de prisión perpetua", dijo contundentemente.

En este punto, la fiscal Paula Asaro es crucial: "La vamos a recusar  porque entendemos que lo dicho por el camarista Luccini de que ha sido un desastre lo ocurrido aquel viernes 14 de junio y los dichos de la fiscal sobre la autoincriminación son así y entendemos que está claro el pedido de nulidad".

"Aparte, la fiscal adelanta criterios cuando dice que quiso abusar  de Ángeles, cuando ella al día de hoy no tiene pruebas sustentatorias en la causa. Entendemos que le haría bien a este proceso penal que el doctor Ríos haga lugar a la recusación", agregó.

Luego continuó: "Nosotros procedemos conforme a lo que pasa y advertimos una entrevista donde creemos que la fiscal excede su función y hace que presentemos la semana que viene por una cuestión operativa la recusación".

"Hoy se presentaron los recursos de casación contra la negatoria de las tres nulidades y deberán desde la Cámara considerar si lo conceden y llevan el recurso a la Cámara de Casación o no y sino, lo llevaremos nosotros", explicó.

La defensa no descarta proceder de igual manera contra Ricardo Sáenz: "No compartimos las apreciaciones del fiscal de Cámara y en su momento decidiremos que temperamento adoptamos para con él y seguramente analizaremos que hacer ante la Cámara".

 

Sobre la mediatización del caso

"La mediatización me excede,  es un fenómeno social y televisivo pero creo que quienes son funcionarios públicos y tienen responsabilidades de poder  deben tener pruebas respaladatorias, no deberían  hablar, soy partidario de que no deben hacer manifestaciones,  en este caso se excedieron", repitió.

"No debemos olvidar que desde la defensa hablamos con los medios, desde las otras partes hay información que llega desde los voceros a los distintos medios, muchas veces también son abogados de matrícula que se apersonan al juzgado a recibir información para pasarla a los medios", dijo Biondi.

¿Cómo está Mangeri?

"La comunicación con Mangeri es diaria, telefónica porque no lo vi personalmente en los últimos días. Está mejor, angustiado y expectante y lo que clama es que se resuelva su situación cuando antes para poder  recuperar la libertad", dijo.

Continuó: "Desde la parte técnica advierto irregularidades y en algún momento,  alguna instancia superior debe dar lugar a lo que planteamos y en ese momento, Mangeri recuperará su libertad".

La pregunta del millón, ¿Mirtha lo podrá entrevistar?

"Mirtha debería pedir autorización y el tiene que estar dispuesto a recibirla también. Eso lo resolvería Pierri. Yo entiendo que por el momento que él no debería dar entrevistas y sino,  debería darla con todos los medios, no con uno sólo", dijo.

"Siempre hay llamados para hacer entrevistas con él, pero yo considero que  no es necesario que de ninguna entrevista y si las da, las debería dar con todos los medios, sobre todo con los que cubrieron el caso en forma independiente", concluyó el letrado.