DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los represores Christian Von Wernich y Miguel Etchecolatz, en huelga de hambre

La protesta se originó por la muerte de Leonardo "Mono" Núñez, un ex agente penitenciario que esperaba ser juzgado en los próximos meses en Bahía Blanca.

Los represores Christian Von Wernich y Miguel Etchecolatz, condenados a prisión perpetua por genocidio, iniciaron una huelga de hambre para reclamar por mejores condiciones de detención en el Penal de Marcos Paz.

Ambos se sumaron a una protesta que iniciaron cinco ex agentes penitenciarios acusados por torturas y homicidios cometidos en la Unidad Penal 9 de La Plata.

Según publicó un matutino porteño, la huelga de hambre se originó por la muerte de Leonardo "Mono" Núñez, un ex agente penitenciario que esperaba ser juzgado en los próximos meses en Bahía Blanca.

En la lista de peticiones, los detenidos reclamaron por la supuesta falta de derechos y presuntas irregularidades en las condiciones de salud dentro del penal.

Etchecolatz, quien fue condenado en el juicio en el que prestó declaración el testigo desaparecido Jorge Julio López, ahora enfrentará otro proceso a principios del año próximo, tras la unificación de las causas por los delitos cometidos en los centros clandestinos Puesto Vasco, Comando de Operaciones Tácticas I de Martínez, Comisaría 5 de la Plata, Brigada de Investigaciones de La Plata y Arana.