DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los radicales celebraron la fórmula con Pichetto y busca sumar más peronistas a Cambiemos

La cúpula del radicalismo celebró esta tarde la designación del peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en Cambiemos.

La cúpula del radicalismo celebró esta tarde la designación del peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en Cambiemos. En vísperas del encuentro con sus socios de Pro, los máximos dirigentes radicales confiaron que insistirán en sumar más dirigentes de Alternativa Federal y de otras fuerzas a la coalición oficialista. 

"Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador", celebró el gobernador de Mendoza, y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Por su parte Sanz, en una carta publicada en su cuenta de Facebook, exaltó que Pichetto reúne "experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista -lo que garantiza la ampliación de Cambiemos que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención-, y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad".

  

"Lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad, una mejora de las posibilidades electorales", explicó Sanz en la misiva, que pareció dirigida a la dirigencia y a la militancia de su partido, que recibió la noticia de la designación de Pichetto con sorpresa, desconfianza y, también, malestar.

"Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor", enfatizó Sanz.

Tanto Cornejo, como el flamante gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el dirigente mendocino Ernesto Sanz eran los únicos que conocían de antemano, desde ayer a la noche, la decisión de Macri de designar a Pichetto como candidato a vice. El propio Sanz, que había declinado el ofrecimiento por razones personales, le sugirió el nombre al Presidente, según trascendió de fuentes de la Casa Rosada.

Si bien el trío radical dio su aval al ingreso de Pichetto a Cambiemos, insiste en que se deben sumar otros dirigentes de Alternativa Federal al espacio para potenciarlo y darle volumen frente a la contienda con el kirchnerismo. En este sentido, adelantaron que hay negociaciones con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y con el gobernador de Salta, Juan Urtubey. Tampoco descartan conversaciones con Roberto Lavagna.

"Estamos negociando. Todo está abierto", indican en las usinas radicales.