DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los puntos clave de la desaparición y captura del abogado Jorge Chueco, hombre cercano a Báez y amigo de Pérez Gadín

Desapareció sin avisar, intentó suicidarse al menos dos veces y lo detuvieron en Paraguay. Los nexos con Báez y su posible declaración como imputado protegido.

El abogado que trabajaba para Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue detenido ayer en Paraguay. Estos son los puntos clave del caso del hombre imputado en el caso de lavado de dinero:

  • Está imputado en la causa de lavado de dinero por la que está detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez. A él y al contador Daniel Pérez Gadín los une un nexo laboral, Chueco trabajaba para la compañía Austral Construcciones.


  • Desapareció el 11 de abril y fue vista en Misiones. Allí tuvo un primer intento de suicidio. En las actas de Parques Nacionales de las Cataratas del Iguazú figura que los empleados declararon que Chueco intentó pagarles 150.000 dólares a cambio de que lo dejen tirarse a la Garganta del Diablo.


  • Pasó a Paraguay, donde fue detenido. Ayer intentó nuevamente quitarse la vida en un hotel y los trabajadores del lugar lo impidieron y dieron aviso a la Policía. "Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció", contó la fiscal Lilia Galeano al diario ABC Color.


  • Nombre falso. Si bien Chueco tenía pedido de captura, el motivo que despertó la detención en una primera instancia fue que el imputado dio un bnombre falso "Antonio Cubillas".

  • No tenía su DNI y por eso los agentes paraguayos lo detuvieron. "Nadie me pidió nada, yo tenía mi documentación. Cuando pasé a Ciudad del Este en una moto, nadie me pidió nada, por lo tanto yo no entré en forma clandestina. Yo entré como entran millones de ciudadanos a Paraguay y Brasil", dijo cuando lo capturaron. "A Paraguay ingresé con lo que tenía, con el documento no, porque me lo habían robado. No me registré con DNI porque pasé como pasan todos", agregó el abogado ante la Policía.

  • Fue trasladado a la Argentina. Y no se descarta que, como Fariña, sea un imputado protegido y cuente lo que sabe ante la Justicia con protección especial.