DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Pumas quieren poner nerviosos a los All Blacks

Los jugadores de la selección argentina de rugby coincidieron hoy en que su principal tarea en cuartos de final del Mundial contra Nueva Zelanda, el domingo en Auckland, consistirá en romper el ritmo a sus rivales y que si no marcan al principio se pongan nerviosos.

"Debemos jugar al ritmo que nos convenga. No estamos acostumbrados a jugar su ritmo rápido y dejar que lo impongan sería un error. Sería importante jugar con eso a nuestro favor", afirmó el tercera línea Julio Farías Cabello.

"Yo estoy tranquilo, con muchas ganas y mucha fe y ojalá podamos hacer un buen partido el domingo. Los objetivos en el partido son los de siempre: correr, tacklear, no cansarse nunca, estar dentro del juego. Nada en especial", explicó Farías Cabello, que a sus 33 años juega en el Tucumán.

Farías Cabello está convencido de que los Pumas le pueden ganar este partido a los All Blacks.
"La chance de que es posible ganarlo, no sube o baja. Está. En caso contrario no jugaríamos el partido. Es difícil pero no imposible. Estamos confiados en lo que estamos haciendo. Las ganas y la fe la tenemos", dijo.

"Cuando uno es favorito y no le salen las cosas al principio se pone nervioso y eso es lo que vamos a intentar hacer", explicó. "No estamos conformes con sólo haber clasificado a cuartos de final. Salimos a ganar el partido", dijo el jugador.

El segunda línea Manuel Carizza, de 27 años, del Biarritz Olympique, también piensa que no deben caer en el ritmo que impongan los All Blacks.

"Estamos un poco ansiosos pero con muchas ganas der hacer bien las cosas. Tenemos que tener el partido a nuestro ritmo, mantener la pelota, jugar juntos", señaló.

"Hasta ahora en el scrum estuvimos bien. Ahora es un gran desafío para nosotros enfrentar a uno de los mejores scrums como el de los All Blacks", añadió Carizza, que vuelve al equipo, tras haber descansado contra Georgia, en el último partido de la primera fase.

Por su parte, Santiago Fernández, que seguirá suplantando a Felipe Contepomi en el puesto de apertura, mientras que el capitán retrasará por tercera vez consecutiva su posición al lugar de centro, también cree que habrá que ralentizar el partido.

"La presión la van a tener ellos. Vamos a tratar de frenar un poco su ritmo de juego. Tienen unos tres cuartos que individualmente son los mejores en su puesto del mundo. Es importante que no agarren velocidad", incidió el jugador de 25 años.

"Uno a uno son los mejores en sus puestos. No podemos jugarlos individualmente porque son superiores", dijo.

"El apertura suyo Dan Carter es una baja importante para el torneo. Le va a suplante Colin Slade, del que todos creen que es inferior a Carter, pero estuvimos viendo el video y tiene las mismas condiciones. Es un joven que a la edad de Carter puede ser mejor que él", dijo Fernández.