DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Pumas esperan confiados

Mario Ledesma, de 38 años, y Rodrigo Roncero, de 34, esperan que el partido de Argentina contra Escocia, el domingo en Wellington, en que ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final del Mundial de rugby, no sea una de las últimas grandes citas de su carrera.

"Para mí siempre el próximo partido es el más importante de mi carrera. Es el mas importante porque tal vez sea el último, aunque espero que ganemos y haya más en el Mundial", afirmó este sábado el hooker Mario Ledesma, que se retira del rugby tras este torneo en Nueva Zelanda.

"Nos hemos preparado bien para este partido. Hemos hecho todo para llegar bien. Hemos preparado lo mejor que podíamos el partido. Vamos a enfrentar el partido con el mejor espíritu posible", añadió Ledesma.

El hooker afirmó que todos los jugadores, no sólo los veteranos, llegan al partido muy concentrados.

"Para este grupo es el partido mas importante de los últimos cuatro años. Lo que haya pasado antes no tiene importancia. Todo se juega desde el silbido inicial el domingo", añadió.

"La verdad es que el equipo viene muy enchufado desde Argentina. El grupo respira, come y se despierta con el rugby. Hemos entrenado muy bien esta semana. Todos hemos estado muy implicados, muy centrados", explicó Ledesma.

Ledesma afirma que no ha pensado en el partido de Escocia como el último de su carrera, aunque una derrota sería sinónimo de retiro del rugby.

"No lo preparé así. No preparé el Mundial como una despedida, ni ninguno de los partidos que he jugado en Nueva Zelanda. Desde que empezó el Mundial, lo he vivido con mucha alegría, tratando de disfrutar el día a día", dijo.

"He disfrutado todo. Tengo la tranquilidad de haber trabajado todo en los aspecto físico, psicológico y espirtual", señaló.

Ledesma cree que Escocia ha mejorado mucho en los últimos años. "El punto mas flojo de ellos siempre fue el scrum, pero lo han estado corrigiendo. Han tomado conciencia de esto. El scrum es un punto importante que va a inclinar la balanza y psicológicamente sería importante dominar eso", dijo.

"En el partido los escoceses van a querer tener la pelota la mayor parte del tiempo posible para que nosotros cometamos penales", concluyó.

Por su parte, el pilar Rodrigo Roncero, aunque no se retira del rugby como Ledesma, será complicado que dispute otro Mundial y llega confiado en seguir su aventura en Nueva Zelanda.

"Es fundamental para todos conseguir un buen resultado y estamos bien por lo anímico, por lo que venimos trabajando. Es el gran partido, es el que cuenta. Es un buen momento y el día que cuenta es mañana", señaló.

"Todo nuestro ciclo se va a decidir prácticamente en un partido. Tras mes y medio que de armarlo, llega el verdadero momento", indicó.

Roncero afirmó que los jugadores más mayores trataron de arropar a los más jóvenes para quitar la presión que representa este partido decisivo para los Pumas.

"La verdad es difícil juntarse dos días antes y preguntar si están nerviosos, porque podemos generar más ansiedad. Estamos bien como grupo y no hace falta preguntar. Hay una buena relación. Con estar al lado los unos de los otros es suficiente, con el apoyo mutuo", señaló.
 
"Se puede estar tranquilo y que te llegue el nervisiosismo cinco minutos antes del inicio, por mucha experiencia que tengas. No hay mejor preparación psicológica que estar juntos", concluyó Roncero.