DOLAR
OFICIAL $89.75
COMPRA
$95.75
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Los presuntos negocios oscuros de Daniel Scioli con la obra pública que denunciaron Fariña y Carrió

Leonardo Fariña acusó al ex gobernador de cobrar coimas a través de las licitaciones. Carrió lo había denunciado por lavado de activos.

En su nueva ampliación de su declaración indagatoria, Leonardo Fariña volvió a arremeter contra los principales exponentes del kirchnerismo. Esta vez sus dichos salpicaron al ex gobernador de la Provincia Daniel Scioli al acusarlo de tener un mecanismo ilegal de licitaciones de la obra pública.

El "valijero" explicó en un escrito presentado a la Justicia que Scioli mantenía negocios sospechosos con contratistas de infraestructura de la Provincia. Así, afirmó que el ex gobernador les cobraba coimas a los distintos grupos de empresarios, a los que llamó "clubes", a cambio de la adjudicación de licitaciones, digitada por el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

"La Provincia de Buenos Aires tenía una particularidad en relación a los clubes, y es que el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participaba de la confección de los mismos dado su estrecha vinculación con Julio De Vido. Scioli era recepcionista directo de la coima de los adelantos financieros que recibía cada contratista", dice el escrito de Fariña, según publicó el diario Clarín.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió señaló que durante el mandato de Scioli "se robaron todo" en la Provincia. La legisladora había presentado una denuncia a comienzos de junio en la que lo acusa de "lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública".

"Se robaron todo en la provincia de Buenos Aires, no tengo duda. Tiene que explicar cómo vive. Si pueden explicar esas facturas, si no son truchas, no pasa nada. Si pueden explicar cómo viven Daniel y Pepe Scioli, que no se preocupen", arremetió Carrió.

En ese sentido, el ex candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV) negó todas las acusaciones recibidas a raíz de las presuntas extracciones irregulares de dinero de las arcas públicas.

"Nunca durante mi mandato, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto. Ese dinero del que se habla fue destinado al pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial", afirmó Scioli.