DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los precios de los materiales para la construcción, por las nubes

En los corralones hubo aumentos de hasta el 30% en diferentes productos. Aseguran que "no se sabe qué sucederá con los precios".

El director de la ANSES, Diego Bossio, dijo hoy que hay "aumentos injustificados en los corralones" que proveen materiales para la construcción y criticó a la "especulación de algunos sectores". En ese sentido, un relevamiento realizado por el programa "Hola Chiche" arrojó resultados que le dan la derecha al economista.

En mercados minoristas hubo aumentos del 25% al 30% en una sola semana en diferentes materiales. En un corralón de barrio, la bolsa de cemento Loma Negra de 50 kilos cuesta aproximadamente $70, mientras que el metro cúbico de arena está a $480.

Según informó el periodista Julio Rodríguez, en varios locales no hay stock de varillas de hierro, vigas "T" y chapas de zinc. Además, no se indican los precios de los productos.

En las grandes cadenas, como Easy y Sodimac, no hay problema en cuanto a los faltantes, pero todos los productos de construcción aumentaron un 30% desde el jueves pasado. "Durante el fin de semana se compra en un solo pago, no hay financiamiento con tarjeta en cuotas sin interés", afirmó Rodríguez.

"La orden de subir los precios y la financiación vino directamente desde Chile. Uno de los hombres de la construcción me dijo que si necesitaba comprar cosas que lo haga hoy porque mañana ya no se sabe si habrá o si sube el precio", concluyó.

Por su parte, un cliente mostró a través de Twitter las fotos con los precios que le ofrecieron a él en un corralón.