DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los "Precios Cuidados" no pudieron: aumentó la inflación en los supermercados

A pesar de la implementación del acuerdo, en los súper se registró un aumento de precios mayor al de la inflación nacional.

A fines de enero, con la flexibilización del cepo al dólar, se disparó una inflación que, si bien venía en aumento, parecía controlada hasta el momento. Por eso, el Gobierno Nacional lanzó el programa "Precios Cuidados", con la idea de acercar algunos productos a un precio "popular".

Sin embargo, los precios en los supermercados, durante febrero, aumentaron un 3,9%, lo que quiere decir, un 0,5% más que la inflación nacional, a pesar de la implementación de los "Precios Cuidados".

El resultado indica que los valores de los bienes que no están incluidos en el acuerdo sufrieron importantes aumentos. Los datos del informe elaborado por el INDEC fueron extraídos de 68 empresas distribuidas en todo el país.

Mientras que las ventas a precios corrientes ascendieron a $12.036 millones, el total de ventas se redujo un 9,6% en relación a febrero de 2013.

Por su parte, los shoppings durante febrero facturaron $1.794.900 millones, con un incremento interanual de 30,3%. En tanto, la venta por unidades se redujo 8,2% en relación a enero.