DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los pescadores tienen nueva reina

Fue elegida anoche la XXIX Reina Nacional de los Pescadores en el marco de una animada fiesta realizada en el Puerto local. La flamante soberana presidirá hoy los festejos por las calles del Puerto.

Yanina Oliverio fue elegida como XXIX Reina Nacional de los Pescadores, acompañada por Dalila Acuña y Tania Sidorín como primera y segunda princesa respectivamente.

La ceremonia, que se desarrolló en el edificio del antiguo mercado concentrador de pescado, además contó con la distinción al periodista Vicente "Cholo" Ciano, quien recibió una placa por su trayectoria. También tuvieron su reconocimiento el jefe de Estación Aérea, prefecto principal Julio Weinmann y su tripulación; Horacio Pennisi, pescador de las lanchas amarillas; y los hermanos Jorge y Lito Della Chiesa y Salvador Di Scala por su colaboración incansable con la fiesta.

La celebración -cuyos padrinos fueron la esposa del gobernador Daniel Scioli y Ricardo Fort- comenzó puntualmente a las 22, con la transmisión en vivo por Canal 2 y la conducción de Ricardo Pérez Bastida, quien les dio la bienvenida a los presentes y procedió a presentar a la reina saliente, Alejandra Aréas, y sus princesas Jaqueline Murgier y Débora Heindryckx. Todas recibieron ramos de flores, placas y un book de fotos de todo el trabajo realizado.

Luego, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto, expresó su la alegría por poder llevar a cabo una nueva edición de la Fiesta. Momentos más tarde, llegó el turno de la presentación de las doce postulantes, quienes realizaron una ardua tarea de preparación previa y se presentaron casi todas las noches en la Cantina Típica para que el público las conociera.

Las finalistas realizaron una coreografía en la que representaron la historia de los primeros inmigrantes italianos en la ciudad. Una vez finalizado, comenzó la pasada en traje de baño.

Tania Sidorín, Solange Doval, Dalila Acuña, Marilyn Quinteros, Débora Catania, Giselle Sahagún, Daniela Albisetti, Yanina Torres, Cintia Giménez, Estefanía Putrino, Yanina Oliverio y Elizabeth Gentsch, desplegaron su belleza y conquistaron al público.

Después llegó el turno de los agradecimientos a todos los que colaboraron con el festejo y procedieron a entregar las placas de reconocimiento, llevándose toda la ovación Vicente "Cholo" Ciano. También fueron galardonados el jefe de Estación Aérea, prefecto principal Julio Weimann, el comandante prefecto Gustavo Orzuza; el copiloto subprefecto Gustavo Tallafer; Jorge Massini; Cristián Van Weele; Gabriel Garrido y Mariano Vernal.

Tras estos actos, se presentaron los shows musicales, siendo la primera en aparecer Cintia Mateo.

Las postulantes volvieron a presentarse en pasarela, pero en la oportunidad con vestidos de cóctel y se felicitó a dos de las suplentes que participaron de todos los ensayos y desfiles en la cantina: Estefanía y Antonela recibieron un ramo de flores en agradecimiento a tanto esfuerzo.

Nuevamente llegaron las distinciones, esta vez para un pescador de lancha amarilla que lleva toda una vida en esa labor: Horacio Pennisi. Y se entregaron placas para los hermanos Jorge y Lito Della Chiesa y Salvador Di Scala, por su predisposición e incansable colaboración.

También condecoraron al director del Museo del Hombre de Puerto "Cleto Ciocchini", Héctor Beserini, y al presidente honorario de la Sociedad Patrones Pescadores Dante Vitiello.

El segundo show estuvo a cargo del cantante Julio Isa.

Así llegó el momento en el que subieron al escenario las doce finalistas, con vestidos de noche, para que el jurado defina.

Cabe destacar que estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar, la Reina Provincial de Mar del Plata, la Fallera Mayor de la Falla Valencia, Miss Universo Argentina y Reina de la Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático.

Las celebraciones continuarán hoy, con la procesión y misa en honor a San Salvador por las calles del puerto local, para culminar en la banquina con una serie de juegos.