DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Personajes más queridos de Manuel García Ferré

Anteojito, Largirucho, Calculín e Hijitus, son algunos de los dibujitos animados que llevaremos siempre en nuestro corazón.

Hoy es un día triste para todo el ambiente artístico, por la muerte del creador de historietas, Manuel García Ferré. Aquí un repaso por sus personajes más famosos:

Anteojito: Recordado por sus grandes anteojos, era un niño estudioso y solidario, que expresaba los valores positivos de la niñez. Muy querido por varias generaciones y personaje de la revista homónima. Tomó gran popularidad en la televisión. 

Larguirucho: Era un personaje muy tierno, grande en su contextura pero sin maldad. Se caracterizaba  también por su poca inteligencia. Su frase más famosa: "Hablá má fuete que no te escucho".

 

Calculín: Era un niño sumamente estudioso y aplicado en la escuela, presentado de manera positiva como un genio precoz.

 

Hijitus: Vivía en un caño con su perro Pichichus, y se caracterizaba por sus buenos sentimientos, su sentido de la justicia y de la amistad. Su frase más popular fue: "¡Sombrero sombreritus conviérteme en Superhijitus!". Sus amigos principales eran Oaky y Larguirucho. Por momentos, se tranformaba en SuperHijitus, un superhéroe que luchaba contra el mal. Sue enemigos fueron el Profesor Neurus y la Bruja Cachabacha.