DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los pararrayos aumentan la descarga eléctrica en la playa

El INTI advirtió que la solución ante los rayos en la costa es irse de la playa si hay tormenta.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) advirtió que no es aconsejable colocar pararrayos en las playas. Los científicos alertaron que la medida tomada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que los dueños de los balnearios coloquen pararrayos no es una solución.

Según el INTI, la instalación de pararrayos en la Costa Atlántica aumenta la cantidad de voltios de los rayos que impactan en la tierra.

"Cuando en una tormenta un rayo es captado por un pararrayos, la corriente ingresa a la tierra y se dispersa por ella, aumenta a cientos de voltios indefectiblemente. Si el pararrayos estuviera ubicado en la playa, la tensión aparecería entre los pies de cualquier persona que se encontrara cerca, poniendo en riesgo su vida", aseguró el físico Mario Pecorelli, del Laboratorio de Alta Tensión del INTI.

¿Cuál es la solución para evitar las descargas eléctricas de los rayos? Hay que alejarse de la playa en caso de tormentas y "concientizar a las personas acerca de esta forma de protección ante este fenómeno natural".