DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los padres de Lucía: "Cuando llegaron a la sala, simularon que era adicta"

Pese a las amenazas, la familia de la joven torturada y asesinada en Mar del Plata continúan con su reclamo para esclarecer los hechos.

Los padres de Lucía Pérez, Marta y Guillermo, revelaron los detalles sobre los últimos momentos con vida de su hija y revelaron que recibieron amenazas de muerte por su reclamo de justicia.

"Cuando llegan a la sala, simularon que era adicta, que había consumido, inhalado y que se descompensó por eso. Farías decía que era el novio", contaron los padres. "Mi hija no pierde la vida por la droga, sino por el dolor que le hacen pasar. Ya lo dijo la fiscal. Pierde la voluntad de defenderse porque estaba tan drogada", relató Marta.

"Era un chica que no merecía esto que le hicieron. Somos sus padres los que tenemos que luchar por ella, el hermano y toda la gente que nos ha acompañado", sostuvo Marta.

Ayer, antes de la segunda marcha para pedir Justicia por el crimen de Lucía, el padre de la víctima sufrió una amenaza de muerte de parte de dos jóvenes armados que pasaron en una moto frente a su casa. También recibieron llamadas con mensajes intimidatorios.

La policía logra detener anoche al tercer sospechoso de participar en la violación y posterior muerte de la adolescente. Se trata de Alberto Maciel, de 61 años, quien fue capturado en un hotel de la localidad de Santa Clara del Mar.

La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación, había ordenado la captura de Maciel porque ya que considera que al menos colaboró con Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los otros dos detenidos por el crimen, en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena.