DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los números rojos de la mano derecha de Schoklender

Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek, quien fue citado a declarar ante la justicia en la causa del plan de construcción Sueños Compartidos, acumula deudas y juicios por casi 3 millones de pesos.

Según datos públicos del Banco Central, Gotkin acumula una deuda con American Express de 146,8 mil pesos, otra con el Citibank de 51,3 mil pesos y un saldo impago con Falabella de casi 8 mil pesos. Además, en agosto de 2011, los socios de Exportadora Kano, una de múltiples sociedades anónimas que presidía, le iniciaron un juicio por 137 mil dólares. Según allegados a la causa fue por un préstamo que jamás devolvió.

En lo que a cheques respecta la firma Meldorek– señalada por la Justicia como el eje del lavado–, Gotkin es persona relacionada ante el Banco Central de la República Argentina. La entidad exhibe una lista de 83 cheques impagos. ¿Monto total? Dos millones de pesos.

El fiscal además agregó: "En el entramado él fue el responsable de Meldorek, la sociedad a través de la cual lavaban y defraudaban. Toda la plata de la que podía disponer era sucia. Por ende, perdió de la disponibilidad de sus cuentas. Tiene sus bienes embargados y no puede salir del país. A todos los imputados les pasa esto. Por ejemplo, Viviana Sala, la mujer de Schoklender, tiene trabado su sueldo de psiquiatra. Todo lo que estaba a nombre de los imputados fue embargado".

Por otro lado, ayer fueron confirmadas las citaciones a indagatoria para Sergio y Pablo Schoklender, Alejandra Bonafini –hija de Hebe de Bonafini– y otros 17 de los 67 imputados por la megacausa de lavado de dinero y malversación de fondos públicos que apunta al plan de construcción "Sueños Compartidos" por parte de Madres de Plaza de Mayo, según supo informar el diario Perfíl.