DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los nueve puntos clave de la denuncia de Aldo Ducler a los Kirchner antes de morir

El financista del matrimonio de ex presidentes había hecho una presentación dos días antes de que morir de un paro cardíaco

Dos días después de que presentara una carta en la mesa de entradas de la oficina del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en la que habría ofrecido aportar reveladores datos sobre una "asociación ilícita" liderada por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, el financista vinculado a los K Aldo Ducler se desvaneció en la calle en pleno Microcento durante la tarde de este jueves y minutos más tarde murió de un paro cardiorespiratorio. Pero, ¿qué decía el documento en cuestión?

Según trascendió, al menos una agencia estatal había recibido una carta anónima, firmada con dos iniciales: A.D. Un sobre, un papel, dos iniciales y ni siquiera la aclaración ni el documento nacional de identidad.


Este anónimo hacía referencia a la posibilidad de aportar cierta información vinculada a hechos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo.


Este viernes fue publicada una copia de la carta que llegó a la UIF en la que su autor, aparentemente Ducler, pide seguridad y custodia para su familia y él mismo. En la misiva, difundida por el portal Infobae, el financista también requeriría que se investigue una "asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros, han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993".


Además, en el documento menciona la chance de ser testigo colaborador al tiempo que exige reserva de identidad. ¿Qué ofrecía a cambio? Aportar nueve datos, los cuales enumera de la siguiente forma:

  • "Datos de cuentas en EEUU, Luxemburgo, Suiza donde estaban depositados los Fondos de Santa Cruz".

  • "Banqueros y representantes empresas en España y Australia"

  • "Apoderados, administradores y operadores de los fondos de Santa Cruz"

  • "Operadores políticos para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol.

  • "Operadores políticos, empresarios y funcionarios argentinos y españoles que junto a bancos extranjeros establecieron una asociación ilícita para estafar a la República Argentina y a YPF SA".

  • "Documentación respaldatoria sobre la ingeniería jurídica para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol".

  • "Documentación respaldatoria sobre cómo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ejercieron presión a Repsol para obtener el 25% de YPF".

  • "Documentación respaldatoria de cómo el banco Credit Suisse otorgó préstamos por más de US$ 670 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos"

  • "Documentación respaldatoria de cómo Repsol otorgó préstamos por más de UUS$ 1,000 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos"