DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los moto-taxis, la nueva moda del transporte

Esta nueva actividad genera hasta un 50 % de ahorro en el tiempo de traslado en la Ciudad de Buenos Aires y no está regulado por ningún ente oficial.

¿Cómo hay que hacer para ahorrar tiempo en transporte en la Ciudad de Buenos Aires? El subte y transporte terrestre están colapsados, pero el ingenio argentino no se detiene. Las nuevas moto-taxis son una de las innovaciones que se pueden ver en la Ciudad.

Este medio de transporte es utilizado por oficinistas, estudiantes universitarios, profesionales y hasta famosos. La actividad no está regulada por ningún organismo oficial y se arregla directamente con el conductor. Además, los usuarios de este transporte aseguran que el precio también es menor que un remis o un taxi convencional.

"Es una situación similar a la de las combis y colectivos truchos. En caso de un accidente, el motoquero responderá con sus bienes, ya que, al no declarar el uso comercial del rodado, la compañía aseguradora no lo cubre", afirma Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano.

¿Se podrá legislar?