DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los motivos por los cuales Mirtha Legrand no regresa aún a la televisión

La gran diva de los almuerzos, habló de su ausencia al frente de la mítica "mesaza" y explicó las causas de la demora de su vuelta. 


No hay duda de que Mirtha Legrand es una de las máximas referentes de la TV argentina y que su ausencia desde hace casi un año y medio, se nota.  Si bien su nieta Juana Viale defiende muy bien su puesto al frente de "La Noche de Mirtha", los sábados y de los clásicos almuerzos los domingos, el público la extraña y espera con ansias su regreso. 

Sin embargo, Mirtha habló de su ausencia y reveló por qué aún no regresa a sus programas. Consultada por Juan Etchegoyen, periodista de Radio Mitre y Crónica HD, dijo: "Extraño la televisión, extraño el programa, sí. Pero ahora hay una nueva cepa, que es la Delta", indicó, y recordó: "Yo estoy en zona de riesgo", dijo la actriz y presentadora de televisión argentina, de 94 años de edad.

Respecto a la nueva cepa, que fue descubierta en la India y tiene mayor capacidad de transmisión que la original, "La Chiqui" señaló: “La cepa Delta nos vuelve atrás". "En el programa de Juana no hubo ningún contagio gracias a Dios. Están todos muy cuidados", comentó sobre sus programas, que desde 2020 son conducidos por la actriz de 39 años de edad.

Al preguntarle sobre el desempeño de Juana Viale, dijo: "Me encanta Juana. Ha ido evolucionando de manera admirable y el público la adora”, completó amable Mirtha Legrand, refiriéndose a los rumores que indicaban que Juana no estaría contenta con continuar al frente de los míticos ciclos. "Muchas gracias por tu preocupación”, afirmó.

En marzo, Nacho Viale dijo en diálogo con LAM (El Trece): "La verdad es que los protocolos están pero queremos cuidarla (...) Nos parece prudente esperar. Es muy difícil sostener todos los protocolos para una persona de riesgo en el día a día. Es muy difícil que semana tras semana se sostenga el ecosistema de un programa. Es un riesgo que nadie de la producción quiere correr y mucho menos yo", aseguró el productor de los ciclos de El Trece.

"El momento de la vacunación lo viví desde el lado de nieto. Hice el paso a paso, como ella se cansó de explicar. La empadroné, esperé el turno y ella se puso muy pero muy ansiosa", había dicho en ese momento. 

En medio de la emisión del domingo 18 de abril de 2021, Juana Viale interrumpió la charla con sus invitados, Osvaldo Bazán, Benito Fernández, Mono de Kapanga y Cinthia Fernández, para dar paso a la palabra de Mirtha Legrand, conductora original del envío, quien salió al aire telefónicamente por primera vez desde que volvió el ciclo a la pantalla de El Trece y luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus.

“Hola abuelita, estás llamando al programa de Juana”, bromeó la actriz apenas hizo conexión con la legendaria presentadora de televisión argentina. “¿No hay ningún concurso ahí?”, preguntó Mirtha con humor. "Estoy muy bien. Te quería saludar, nada especial, te quería decir que te quiero”, arrancó Mirtha.

"Ya me puse la segunda vacuna, así que estoy más tranquila (...) no tuve ningún síntoma, nada”, afirmó La Chiqui, quien luego de referirse a la tranquilidad que le daba haber completado el plan de vacunación, aclaró: "Pero yo sigo igual con todo eh, nada de abrazos, ni besos, y el barbijo, las ventanas abiertas si viene gente”, se sinceró Mirtha.

La variante delta del coronavirus causante del Covid-19, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió días atrás la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es un sesenta por ciento más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un cincuenta por ciento más contagiosa que la cepa original.

Dejá tu comentario