DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los milagros de Juan Pablo II que lo convertirán en santo

Los casos de dos mujeres que se recuperaron de enfermedades graves permitieron la canonización de Karol Wojtyla.

Dos casos de los cientos presentados ante la Santa Sede como prueba de la acción de Juan Pablo II son milagros, de acuerdo a un comunicado difundido este viernes desde el Vaticano. Así, el polaco Karol Wojtyla, cabeza de la Iglesia Católica entre 1978 y 2005, se convertirá en santo.

Estos son los milagros confirmados de Juan Pablo II:

Cura a una mujer en Costa Rica

Floribeth Mora, ingresó en un hospital de Costa Rica con un aneurisma cerebral grave en mayo de 2011. Según su testimonio, apenas recibió el diagnóstico, le pidió a Juan Pablo II que la sanara. Luego de unos días de internación, el coágulo en el cerebro se había disuelto sin necesidad de tratamiento. Alejandro Vargas, médico de Floribeth, señaló que nunca se encontró una explicación científica para la súbita mejoría.

Sanación de una monja francesa

El primer milagro de Juan Pablo II, confirmado por la Congregación de la Causa de los Santos, fue el de la hermana francesa Marie Simon-Pierre. Esta monja, de 49 años, sufría mal de Parkinson se curó de día para el otro del mal de Parkinson que la aquejaba y afectaba su movilidad. Ella aseguró que la sanación fue gracia a sus oraciones al papa, quien había sufrido en sus últimos años la misma enfermedad degenerativa.

El Parkinson empezó a afectar severamente a la religiosa en junio de 2005, mes en que murió Juan Pablo II, y ella pidió retirarse de sus tareas. Su superiora le dijo que siguiera trabajando y escribiera en un trozo de papel las palabras "Juan Pablo II". Una mañana, Simon-Pierre se despertó completamente recuperada. El caso fue analizado por un comité de médicos, que confirmó ante el Vaticano el diagnóstico y la curación.