DOLAR
OFICIAL $145.89
COMPRA
$153.89
VENTA
BLUE $286.00
COMPRA
$290.00
VENTA

Los micros de larga distancia deberán pasar un video sobre trata de personas

Las empresas deberán emitir desde ahora un spot institucional referido a la trata de personas antes de emprender cada viaje e imprimir en los boletos una leyenda alusiva a ese delito y el número de la línea telefónica gratuita para realizar denuncias.

La medida, de carácter obligatorio, fue establecida por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) a través de la resolución 565/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En sus argumentos, destaca que "se deben arbitrar las acciones necesarias para promover la erradicación de la trata de personas, a través de la difusión a manera educativa y/o informativa de todas aquellas prácticas o usos sociales susceptibles de ser encuadrados en las figuras tipificadas en la Ley Nº 26.364".

Además, subraya que "el transporte interjurisdiccional resulta un medio propicio para encarar la difusión de la problemática de la trata de personas, su denuncia e inclusive poner en alerta a quienes pudieren encontrarse en tal situación cuando son trasladados hacia diferentes entornos para su explotación".

El spot que tendrán que emitir antes de cada viaje las empresas operadoras de los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter interurbano, de jurisdicción nacional, fue diseñado conjuntamente por los ministerios de Seguridad y Justicia.

En el marco de la misma resolución, la CNRT también dispuso que los boletos contengan la siguiente leyenda: "trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo 0800-555-5065".