DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los microorganismos encontrados en el cadáver de Santiago Maldonado determinarán cómo y cuándo murió

Se esperan resultados de análisis complementarios, específicamente para saber cuándo y qué causó su muerte.

Más de 50 peritos observaron la autopsia realizada el viernes por Roberto Cohen, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Todos ellos firmaron sin discrepancias este lunes el acta que certifica los análisis hechos sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en Cushamen, Chubut, y hallado muerto el martes pasado en esa misma provincia.

Tal como lo explicitó juez federal Guillermo Gustavo Lleral, el cadáver del joven de 28 años no presentó lesiones que puedan relacionarse con golpes o con heridas de algún tipo de arma. La necropsia ahora se incluirá en el expediente, mientras se esperan resultados de análisis complementarios, específicamente para saber cuándo y qué causó su muerte.

La principal hipótesis es que efectivamente Santiago Maldonado murió en el agua helada del río Chubut el 1º de agosto, mientras Gendarmería entraba a disparos y piedrazos a la Pu Lof Resistencia Cushamen y obligaba a los siete manifestantes restantes, que habían cortado la Ruta 40 junto al tatuador, a cruzar el cauce de agua, a 400 metros del lugar del piquete, y refugiarse en las montañas del otro lado de la orilla.

La firma del acta de la necropsia (ninguna de las partes se llevó una copia, para evitar filtraciones) es una formalidad. Allí se explica qué es lo que se hizo el viernes, y el detalle del método técnico del procedimiento: cómo llegó el cuerpo, en qué condiciones, cuánto pesa, mide, y todas las prácticas que se fueron realizando. Pero no están en ese documento ni la data ni la causa de muerte.

(Fuente: Infobae)