DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los metrodelegados no tienen ganas de trabajar, y eso que ganan 16.700 pesos"

Así denunció Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase, al referirse al conflicto en la línea B.

Mientras los metrodelegados se niegan a utilizar las dos nuevas estaciones de la línea B de subte, desde el gobierno porteño denunciaron que "hay personas que no tienen ganas de trabajar". Además, dijeron que los maquinistas ganan 16 mil pesos por mes.

"El paro se produce porque hay trabajadores que hoy realmente no quieren trabajar", dijo  el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor y ejemplificó: "Un trabajador del subte trabaja 6 horas porque es un trabajo insalubre. Un motorman trabajaba 4:30 horas. El resto estaba a disposición en un lugar donde podía leer, tomar mate, ver la tele o jugar al metegol hasta tanto saliera el otro tren. Como se extendió la línea tres minutos más, hace que a nueve vueltas que ellos dan tengan que sumarle 27 minutos más. En vez de estar a disposición una hora y media iban a estar a disposición una hora y tres minutos".

Al respecto, el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, siguió la misma línea y dio números: "Creo que los metrodelegados tienen pocas ganas de trabajar y eso que ganan 16.700 pesos por cuatro horas y media".

Además, dijo que las filtraciones en las paredes que denunciaban los empleados, ya fueron arregladas: "Un informe determinó que había 150 filtraciones, en todas las líneas; algunas correspondían a Aysa y ellos fueron cómplices, porque nunca lo denunciaron".

"La verdad es que están mezclando cosas que tienen que ver con la política; nuestro plan no es bajar los sueldos, sino que queremos que trabajen; los trabajadores tienen que ganar bien, pero tienen que trabajar acorde", concluyó.