DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mensajes ocultos de las letras de Cristian Aldana de "El Otro Yo"

Los niños aparecen en casi todas las canciones del cantante denunciado por abuso de menores de edad.

Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, fue denunciado por seis mujeres por violación, cuando ellas eran menores de edad. Ahora, el músico está preso y, al ahondar en su pasado, aparecen datos que ponen al descubierto mensajes "siniestros", bajo un manto de liberación creativa y producción artística en muchas de las letras de la banda.


En el álbum "Mundo" (1995), está a canción "69" y dice: "Esos gemidos dulces son un lenguaje extraño/ empiezo a escupirte, empiezo a patearte". Del mismo disco otra letra predica: "Voy a enloquecer/ Una locura podría matarla/ Porque si no es mía, no es de nadie".

Durante 1999, el single de la banda decía en ese momento: "Cuando no te acuerdes de nada, serás mía/ Y estás bajo mi control/ Solo yo puedo tocarte/ Y puedo ahogarte en el vértigo del sadismo / No me importa morir".

"No quiero aprovecharme de tu inocencia y pureza/ ¡Mirame bien! Yo soy solo un niño mas", expone una parte de la canción "Hoy Aprendí".

En el tema "Hombre de Mierda", Aldana evitó eufemismos: "Todas las mujeres son unas putas/ y los

hombres son todos maricones".

Otra de las frases polémicas, deriva de la canción Crazy del 2007: "Dame tu boca pendeja/ dame tu lengua de nena".

"Personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad", ´detalló un comunicado del Ministerio Público Fiscal sobre las denuncias contra Aldana.