DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mensajes de una profesora que acosó a un nene de 13 años: "Quiero besarte todo"

Se trata de una maestra de Música de Rosario que aceptó ir a un juicio abreviado. Los chats sirvieron para condenarla. 

Joana Nagnug, es una docente rosarina y fue condenada a un año de cárcel por contactar y acosar a un alumno suyo -de por entonces 13 años- a través de WhatsApp. 

La mujer aceptó someterse a un juicio abreviado y fue declarada culpable por la jueza de primera instancia Hebe Marcogliese, quien dictaminó que la docente deberá pagarle una indemnización de $600 a su alumno, cumplir con tareas comunitarias no remunerativas en una iglesia y abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de su víctima. Además, dado que la condena no es efectiva, deberá presentarse todos los meses en el Servicio Post-Penitenciario.
chats maestra
El acoso tuvo lugar un año atrás. De acuerdo a lo declarado por la madre de la víctima, fue ella quien se dio cuenta que su hijo mostraba conductas extrañas. El lunes 16 de septiembre de 2018, se dio cuenta de que el menor llevaba horas "chateando" con alguien por WhatsApp, motivo por el cual decidió sacarle el teléfono y ver con quién estaba dialogando. Al ingresar al servicio de mensajería, se encontró con el crudo escenario: se trataba de Joana, la "profe de música", cuyo número estaba registrado como "Tomi Amigo". 
chats maestra
Para recolectar más pruebas, se hizo pasar por su hijo y mantuvo la conversación hasta la madrugada para ver "hasta dónde llegaba" la profesora, que por ese entonces trabajaba en la escuela N° 63 Almirante Brown. "Estoy en el baño. Ahora vos. Beso para voschats maestra", son algunas de las frases que le envió la docente. Además, en las capturas se puede constatar que el mensaje fue acompañado por una foto de la docente enviándole un beso al menor.

La mujer dio aviso inmediato a las máximas autoridades de la institución, que decidieron apartarla de inmediato del cargo. Luego, presentó la denuncia correspondiente ante la Justicia.

"Estuvieron hablando desde las 7 de la tarde hasta las 10. Yo me hice pasar por mi hijo y la conversación siguió hasta la 1 de la mañana", había declarado Carolina, la madre del adolescente, en aquel entonces. "Ella me preguntaba '¿Y? ¿Nos vamos a ver el jueves? ¿Qué le dijiste a tu mamá para vernos?'. En algunos mensajes hay errores que yo trataba de poner para que pareciera que era el nene", agregó.

El encuentro sexual que no se concretó

"En la esquina de Pellegrini. Esperame ahí y nos tomamos un taxi. Yo pago. Vos no te preocupes. No sé, vamos donde quieras. ¿Vos querés estar conmigo y después chau?", se lee en otro de los chats que envió la docente.

Las pruebas formaron parte del informe sumario que inició el Ministerio de Educación de Santa Fe y luego fueron incorporadas como carga probatoria durante el juicio. "El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber que sucedió, y establecer responsabilidades", expresó en su momento la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis. 

"Toda la familia está muy angustiada por la situación y el nene está siendo contenido por una supervisora, mientas que un equipo socioeducativo va a intervenir la escuela. Por otro lado, no tenemos ninguna denuncia anterior, es un hecho aislado que nos preocupa y ocupa", declaró.chats maestra

Dejá tu comentario