DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los menores ya no irán a la comisaría

El Ministerio de Seguridad junto con el de Desarrollo Social creó el Centro de Admisión y Derivación (CAD), para que los menores sean diractamente trasladados allí, en lugar de ser demorados en las comisarías barriales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que de ahora en más, los menores acusados de delitos ya no sean llevados a las comisarías de los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que sean trasladados al nuevo Centro de Admisión y Derivación (CAD).

La disposición surgió de un convenio entre la Secretaría de Políticas de Prevención  y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad  y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia  y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y está en vigencia desde el lunes pasado.

El edificio donde serán trasladados los menores está ubicado en la calles Perón 2048, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .La estadía de los niños y adolescentes en el CAD, no será mayor a las 12 horas.

La medida busca evitar posibles abusos policiales hacia los menores y separarlos de los adultos, ya que en el nuevo centro, los menores estarán acompañados por un equipo de especialistas.

Allí también se realizarán las averiguaciones de antecedentes pertinentes y  las revisaciones médicas a los ingresantes, además de acompañamiento de especialistas para la futura reinserción de los menores en la sociedad.