DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mejores del mundo | Messi, Dibu, Scaloni y hasta la hinchada: Argentina arrasó con los premios The Best

Los campeones del mundo fueron condecorados por la FIFA en la gala de los premios The Best. Lionel Messi, el Dibu Martínez y Lionel Scaloni fueron los grandes ganadores del evento. Además, la hinchada argentina fue nombrada como la más destacada del 2022.

Premios The Best
Premios The Best

El primer galardonado fue Dibu. El arquero de la Selección fue elegido como el mejor en su puesto por encima del marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois. “Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más el año difícil que veníamos pasando económicamente”, expresó.

“Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho, nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, agregó, con lágrimas en sus ojos.

Luego llegó el turno de Scaloni, quien se llevó el premio al mejor director técnico de 2022. El entrenador superó al español Pep Guardiola (Manchester City) y al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

“Quiero agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada”, señaló.

También se refirió a los hinchas: “No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos”.

Los fanáticos argentinos, que coparon los estadios en Qatar y alentaron sin parar a la Scaloneta también recibieron su estatuilla. El premio fue aceptado por el Tula, histórico simpatizante que presenció 13 mundiales, todos ellos con su mítico bombo.

Por último, llegó el turno de Messi. El capitán de la Selección ganó por segunda vez el premio The Best al mejor jugador del mundo. El rosarino fue finalista con Kylian Mbappé y Karim Benzemá.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a Sacaloni, al Dibu. Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, compartió.

Dejá tu comentario