DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mayores de 65 años, a vacunarse contra la Gripe A

El ministro del área, Alejandro Collia, expresó que el gobierno provincial distribuyó esta temporada "1.200.000 dosis de la vacuna antigripal a todas las regiones sanitarias de la provincia", y aseguró que la campaña está alcanzando hasta aquí un "excelente nivel de adhesión".

El Ministerio de Salud bonaerense convocó a las personas mayores de 65 años a vacunarse a partir de mañana contra la gripe en forma gratuita en los centros de salud públicos de toda la provincia.

Collia precisó que "para evitar largas esperas" la Campaña Antigripal 2011 se dividió en varias etapas, de forma tal que primero fue convocado a vacunarse el personal de la salud, luego las embarazadas y puérperas, posteriormente los niños de entre seis meses y dos años de edad y más tarde las personas que tienen enfermedades de base.

Por eso desde mañana les tocará el turno a los mayores de 65, a pesar de lo cual "se continúa vacunando a los miembros de los demás grupos de riesgo que aún no hayan concurrido", aclaró Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Este año, por indicación de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en la Argentina se está aplicando "la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B".

De todas formas, el Ministerio bonaerense recordó en un comunicado que "la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente"