DOLAR
OFICIAL $93.34
COMPRA
$99.34
VENTA
BLUE $145.00
COMPRA
$151.00
VENTA

Los jugadores que participen de la Superliga Europea no podrán jugar más para sus selecciones

El presidente de la UEFA lanzó una fuerte advertencia para los jugadores de fútbol.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que los futbolistas que participen de la nueva Superliga Europea de Fútbol no podrán jugar más para sus selecciones. "Después de estudiar la situación, habrá que sacar a los equipos de las competiciones", agregó.

"El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite, la UEFA no se mueve solo por el dinero, desarrolla el fútbol. La Superliga no es así, solo es negocio, solo interesan los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros y no vamos a permitirlo", manifestó Ceferin.

Y agregó: "No sabíamos que teníamos serpientes tan cerca, ahora lo sabemos. Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad, nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así".

"Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos pueden participar y ganarla. Se puede jugar sin esos clubes, en Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos", avisó Aleksander Ceferin.

En la misma línea, continuó: "En cuanto se pueda y después de estudiar la situación habrá que sacar a los equipos de las competiciones. El que juegue en esa Superliga no volverá a jugar con la selección".

"Esto tiene que ver con la avaricia de algunos. He conocido a gente mala y también extraordinaria, confío en los clubes de Francia y Alemania que han resistido esta tentación. No todo el fútbol es corrupto, es una pequeña parte que está liderada por la avaricia", concluyó Ceferin.

La creación de la Superliga Europea de Fútbol, integrada inicialmente por 15 clubes de los más poderosos actualmente en ese continente, provocó un fuerte revuelo y el rechazo de la UEFA y FIFA.

Dejá tu comentario