DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Juegos Olímpicos, por dentro: conocé los estadios sin moverte de tu casa

Google Street View lanzó una manera distinta de poder conocer los estadios donde competirán los mejores atletas del mundo.

Cada vez falta menos para que los Juegos Olimpicos Rio 2016 comiencen a latir y está vez, la competencia más atrapante contará con una novedad nunca antes vista.

La alianza entre Rio 2016 y Google le dará un regalo a los fanáticos e impacientes que no pueden esperar que la competencia olímpica comience.

Desde este año los aficionados podrán "entrar" a los estadios a través de Google Street View y disfrutar de una visión de 360 grados donde Usain Bolt, Lebron James y Michael Phelps competirán.


La tecnología que utilizó Google es de última generación y filmó los estadios mediante un "Trekker" que es una sofisticada mochila que pesa 18kg equipada con 15 cámaras y es transportada por un técnico.


El Street View Trolley está equipado con todo el sistema de grabación necesario puesto en un carrito sobre el que está montado el sistema de cámaras.


Si bien, este sistema se vivió en el Mundial de Fútbol de 2014, es la primera vez que se realiza en las instalaciones Olímpicas.

El proyecto fue armado en la mitad de 2015 y más de 20 estadios deportivos fueron mapeados y fotografiados. Para agosto, cuando empiecen los JJOO, el objetivo es tener todas las 37 arenas para que el público pueda verlas.

Mirá todos los estadios que se pueden recorrer con Google Street View: