DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los jabalíes radioactivos que acosan a la ciudad fantasma de Fukushima

Los animales han tomado viviendas y antiguos residentes temen regresar. Alarma de las autoridades.

A seis años del desastre en el reactor de la ciudad de Fukushima, en Japón abundan los jabalíes pero con una particularidad ya que poseen niveles de radiactividad de cesio de -137, lo que representa 300 veces más de los estándares considerados seguros para la vida de las personas. Mientras tanto, hay residentes que desean regresar a sus viviendas pero los reportes sobre esta situación, los asusta.

La carne de jabalí solía ser uno de los mayores manjares para los residentes del norte de Japón. Pero desde hace un tiempo, es una amenaza. Es por eso que cazadores han comenzado una matanza generalizada de estos animales que pueden verse merodear las calles de la que fuera una ciudad modelo para el desarrollo del país asiático.

El nivel de radioactividad que tienen los jabalíes es extremadamente peligroso para los residentes que quisieran volver a la ciudad por eso, la mitad de los antiguos habitantes teme regresar. Es que tomará, al menos, 40 años poder desmantelar la planta nuclear y estar libre de radiactividad, según consignó The New York Times.

En los últimos tres años y por orden del gobierno local, grupos de cazadores han podido matar al menos a 13 mil jabalíes contaminados en una ciudad que parecería seguir el camino a convertirse en una nueva Chernobyl.