DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los inversionistas se disputan las acciones de la red social Facebook

Así lo informó el diario "Wall Street Journal", que agregó que el banco de inversiones Goldman Sachs -que actualmente permite el ingreso al negocio a sus clientes- recibió propuestas por varios miles de millones de dólares.

Goldman Sachs gastó 450 millones de dólares a cambio de un 0,8 por ciento de acciones de la red social, que no cotiza en la bolsa. Los clientes del banco podrán invertir su dinero a través de un fondo de hasta 1.500 millones de dólares, según un cable de Dpa.

Los inversionistas acosaron a Goldman luego que se supo del negocio durante el fin de semana, indicó el diario. La mayoría de los interesados son ricos clientes particulares. También podrían participar hedge-funds (fondos de riesgo).

Según informaciones locales, los financistas deben invertir al menos dos millones de dólares en Facebook y no deshacerse de sus acciones antes de 2013.

Facebook es una de las firmas de Internet de mayor crecimiento y ya tiene más de 550 millones de miembros, lo que hace interesante a la red social para la industria publicitaria. Se cree que su valor es de 50.000 millones de dólares.