DOLAR
OFICIAL $61.68
COMPRA
$66.68
VENTA
BLUE $78.50
COMPRA
$83.50
VENTA

Los increíbles mensajes ocultos de las películas de Disney

Estos son los misterios que rodean a los films que acompañan el crecimiento de millones de niños en todo el mundo

El mundo del cine siempre ha estado rodeado de misterios en torno a los personajes y guiones de las películas más taquilleras, incluso en las infantiles. Ahora le tocó el turno a las producidas por Disney Pixar.

Todo comenzó cuando a los productores de uno de los éxitos más recientes de esa compañía, Frozen, comenzaron una enorme nube de teorías especulativas cuando un fan les preguntó si la idea que unía a la película La Sirenita, Frozen y Enredados era verdad.

Y la explicación llegó. Según su versión el rey y la reina de Arrendelle no murieron en el naufragio como se creía, sino que en realidad escaparon a una isla, tuvieron un hijo y fueron asesinados por un leopardo.

Eso significa que los padres de Elsa y Anna sobrevivieron al accidente, vivieron en la selva, y tuvieron un hijo: Tarzan. Años más tarde sus padres fueron asesinados y su pequeño niño es criado por los gorilas de la selva.

Pero éste no es el único secreto que rodea a los films animados de los últimos tiempos."Valiente", "Toy Story", "Up!", "Monster INC." y "La bella y la bestia" también están rodeadas de mitos y sus personajes pueden tener alguna relación, parentesco o pueden haber crecido y mutado.

Toy Story

Según se cree la madre de Andy es Emily, la dueña original de Jessie.

En el transcurso de Toy Story 2, el público conoce a Jessie, una adorable vaquera de juguete que busca volver a ser parte de la vida de un niño desde que su anterior dueña -mejor conocida como Emily- la donó cuando creció y llegó a su adolescencia. En las imágenes que se muestran sobre los momentos que Jessie y Emily compartieron se pueden apreciar dos detalles: un sombrero rojo y la época.

El sombrero que tiene la pequeña vaquera también lo tiene su dueña para jugar. Resulta que tanto en el primer como en el segundo film, ese sombrero puede ser visto en el cuarto de Andy, que lo utiliza para jugar con Woody, su juguete preferido.

Además, al mirar en detalle las imágenes sobre la infancia de Emily y su paso a la adolescencia se puede evidenciar que esa chica fue criada en los años 50 y creció durante los años 60 (de hecho, cuando ella renueva su cuarto los posters están mayormente en sintonía con las modas de aquella época). Es decir que, tomando en cuenta los años en que aproximadamente se sitúan las películas, Emily tiene la edad perfecta para ser la madre de Andy. Si esto fuera así, al final Jessie terminó encontrando de nuevo la felicidad en el hijo de la niña que la regaló.




Up! Una aventura de altura

Esta es tal vez, una de las más tristes revelaciones en caso de resultar cierta la teoría que dice que la historia del adorable Carl Fredricksen, protagonista del film, comienza con una relación con su esposa que va desde la infancia hasta la ancianidad, cuando ella muere. A partir de su ausencia, Carl se siente muy angustiado y se asusta ante el inminente traslado hacia un geriátrico.


Según esta teoría, Carl en realidad no vive la aventura que se cuenta en la película, sino que la imagina. La noche anterior a ser trasladado al hogar de ancianos, él sueña todo lo que se ve en la película sobre la casa siendo elevada por globos (que con la cantidad que se muestra en la película es físicamente imposible) y su amistad con Russell. Durante la noche, Carl muere y no llega a ser trasladado. Un final que en esta parte, podría relacionarse también con el que tuvo Rose Dawson, la protagonista de Titanic.

Valiente y Monster Inc

Otra teoría dice que Boo, la niñita de Monsters, Inc es la bruja de Valiente.
Esta idea incorpora magia y viajes en el tiempo, y dice que habría aprendido a viajar a través de las puertas de madera que se muestran en la película y así encontrar a Sully, el simpático monstruo verde agua, de nuevo.


Ella se obsesionó por descubrir qué sucedió con aquellos monstruos que la cuidaron y con entender por qué los animales de su tiempo no son tan inteligentes como en el futuro. Cuando ya es mayor, ella toma el amor por la madera -aparentemente lo que le da magia a los portales de Monster Inc- y, como se muestra en la película, desaparece cada vez que se cierran las puertas. Incluso en las imágenes de su taller se puede apreciar un pequeño Sullivan tallado en la madera.

Tarzan y La bella y la bestia

Según las especulaciones, bastante rebuscadas de un grupo de fans se habría descubierto que Jane, la hermosa visitante inglesa de la jungla donde vive Tarzán, podría ser la nieta de la Bella y la Bestia (película transcurre en una época antigua). En principio, la teoría se basa en el impactante parecido físico de ambas y la extraña predilección de Jane por la vestimenta de color amarillo.

Además Jane, a diferencia de sus acompañantes en la expedición, es la que mejor comunicación tiene con los animales, tan buena como la que Bella tenía con la Bestia. Incluso esta sería la razón por la que la famosa vajilla del castillo de la Bestia aparece en el campamento de la jungla.