DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los impuestos en el Súper: cobran un peso más por controlar la evasión fiscal

El municipio de La Plata comenzará a cobrar el excedente de $ 1 en las compras, que irán a cuenta del pago de futuros impuestos.

Ante el temor a la evasión de impuestos, la municipalidad de La Plata impuso un extraño, incómodo e intimidante mecanismo. Cada vez que la gente vaya a combrar al supermercado, se le cobrará un peso adicional, que sería descontado de los futuros impuestos ¡Una locura!

La medida es supuestamente para reducir la evasión y los montos excedentes pagados en los hipermercados (tanto minoristas como mayoristas), serán descontados de los impuestos comunales. La disposición fue firmada por Alejandro Barbieri, titular de la Agencia Platense de Recaudación.

Barbieri argumentó: "disminuir el grado de evasión fiscal y asegurar así el ingreso de los fondos, asegurando el aumento de la recaudación y facilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones".

Los impuestos a los cuales se les podrá descontar el monto extra pagado en los supermercados son la tasa de Servicio Urbano Municipal, Seguridad e Higiene, Uso de Espacio Público y Publicidad y Propaganda.

Las autoridades lo llaman "anticipo" de los impuestos. Los contribuyentes que quieran descontar de sus pagos el peso que pusieron demás cada vez que compraron al supermercado deberán dirigirse a la Agencia de Recaudación de la Torre Administrativa con el DNI.