DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Los hombres tienen la misma capacidad que las mujeres en oír el llanto de sus bebés?

Según científicos franceses, cae el mito de que las mujeres tienen un instinto maternal, ya que los padres tienen la misma capacidad.

Científicos de la Universidad Paris XI-Orsay, en Francia, confirmaron que los papás están igual de capacitados que las mamás para reconocer el llanto de su bebé, lo que puede desmentir la creencia de que las mujeres tienen un instinto maternal y por ende hace que cuiden mejor a sus hijos.

Tanto en la década del ´70 como en la del ´80, los estudios que habían hecho distintos científicos del mundo habían dicho lo contrario. Por eso hace mucho tiempo que se cree que las mamás sólo pueden escuchar el llanto de su bebé. Lo que sucedió fue que en dichos estudios no se tomó en cuenta el tiempo que pasaba cada uno con su bebé.

 

"Cuando oyes a un bebé llorando y no estás absolutamente seguro de si es el tuyo, es mejor echar un vistazo para asegurarte", explicó Nicolás Mathevon, uno de los autores del estudio. Para hacer el estudio grabaron el llanto de 29 bebés, y se los hicieron escuchar a sus padres, que en este caso fueron franceses y congoleños.