DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hielos ya fueron: ahora te alquilan el freezer para tus fiestas

Para organizar encuentros en casa ya no se requiere llenar la bañera de hielos. Ahora te llevan el congelador y lo pasan a buscar cuando el evento termina.

Casi cualquier motivo, un cumpleaños, un aniversario o una simple reunión para ponerse al día es razón suficiente para que los argentinos nos juntemos y disfrutemos de encuentros en familia y con amigos.

Pero festejar en casa suele tener sus complicaciones. ¿A quién no le ha pasado de tener que recorrer a última hora distintas estaciones de servicio en búsqueda de bolsas de hielo?

Bueno esto parece parte del pasado por lo menos para algunas nuevas empresas que proponen algo distinto: te llevar el freezer a tu casa y lo pasan a buscar cuando la fiesta termina.

Tealquiloelfreezer surgió por una necesidad que su dueño, Fausto Lomba, vivió en carne propia al trabajar en distintos eventos musicales.

"Soy representante musical hace 15 años y justamente el estar mucho de gira en eventos vi que las producciones usaban para enfriar las bebidas algo obsoleto como es el hielo. El hielo es incómodo, en las fiestas caseras uno llena la bañera y genera suciedad, mugre, empieza a gotear. Ahí se me ocurrió Te alquilo el freezer", contó Fausto a DiarioVeloz.com

El público de este emprendimiento es muy heterogéneo, tanto organizadores para grandes eventos como familias de todas las clases para fiestas íntimas en sus casas, y los motivos van desde conferencias a cumpleaños, casamientos, fiesta y bautismos.

"Nos sorprende que nos alquila gente de clases muy humildes que hace la fiesta casera a todo pulmón y encuentran en esto una solución importante, además por ahí no tienen mucho espacio y optimizan espacio con esto", agregó Fausto.

Para su dueño la respuesta de la gente es "excelente" porque significa delegar una de las tantas responsabilidades que conlleva la organización de las fiestas.

"El beneficio es que te olvidas de todo, te olvidas del hielo, es un electrodoméstico que todos conocen pero que en estos casos no suele dar abasto".

La empresa ofrece además una novedad en el mercado, se trata de Speed cool, un equipo diseñado y creado por tealquiloelfreezer para el enfriamiento en tiempo récord de grandes cantidades de bebidas.