DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los fiscales defienden a Rafecas

Tras el discurso de Boudou, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público lo acusó de querer "intervenir en la investigación".

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, criticó ayer, en conferencia de prensa, al juez Daniel Rafecas y calificó a su juzgado como "una verdadera agencia de noticias", por la difusión de datos de la investigación que lo tiene como protagonista en la que se investiga a la imprenta Ciccone.

"Lamento que parte del sistema judicial se involucre en estas cuestiones", insistió el vicepresidente, y aseguró: "Tenía un imagen muy distinta del juez Rafecas".

Frente a ello, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Publico de la Nación a través de un comunicado firmado por su presidente, Carlos Donoso Castex señaló su  "preocupación por las declaraciones públicas efectuadas por el Señor Vicepresidente de la Nación".

Y agregó: "La indebida injerencia del Sr. Vicepresidente de la Nación a través de los medios de comunicación sin duda pretende interferir en la investigación" expresó un comunicado.

"Los cuestionamientos vertidos en forma genérica y sin sustento legal alguno por tan alto funcionario de nuestro país respecto a la labor de los magistrados en el caso, constituyen un evidente y repudiable intento por ejercer presión tanto sobre el fiscal Carlos Rívolo como del Juez Daniel Rafecas", expresa el comunicado.

Por su parte, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Eugenio Cozzi señaló que "Boudou debió actuar con cierta cautela. Salir a atacar de la forma en que lo hizo, en forma personal al juez Rafecas, me parece que es un tanto precipitado, por no decir excesivo, y quizá sin fundamentos".

A la vez, o calificó como un juez con una "trayectoria ampliamente valorada por su independencia".